Érase una vez… un blog

Hace un poco más de un año, luego de haber navegado por distintos y variados blogs en la Web, y poder entender la dinámica de estos, me cruzó por la mente la “genial” idea de poder ser autor (y también participe) de mi propio blog. Tan solo me tomo unos pocos minutos el crear mi cuenta en Google, y de esta forma poder acceder instantáneamente a los servicios que esta página ofrece, pero, por algún motivo que en este momento no puedo recordar, el entusiasmo se vio suspendido debido a otras prioridades.


Si bien es cierto que actualmente tengo una serie de compromisos y responsabilidades (de índole laboral y otras académicas), no quería dejar pasar la oportunidad de retomar el lanzamiento de mi propio y tan anhelado blog. Fue entonces que decidí revisar nuevamente la cuenta creada hace más de 15 meses, y luego de superar los problemas comunes (contraseñas olvidadas, correos bloqueados, etc.), la cuenta resucitó, y con ella, la ilusión de poder, por fin, postear los interminables temas de los cuales, un principiante Blogger como yo, con todo el placer del mundo, quiere compartir con aquellos que forman parte de esta comunidad electrónica.


Y es que el hecho, creo yo, de abrir un blog, no es solo para sentarse a escribir las cosas que a uno le pasan en determinada fecha y hora, con determinada persona, y en determinado lugar, sino de abrir una especie de auditorio virtual, en el cual uno puede aprender de las distintas opiniones y/o aportes que puedan tener otros participantes, respecto a un tema en particular. Soy de las personas que disfruta mucho cuando los demás expresan sus ideas y experiencias sobre cualquier tema de interés, pero, también tengo que decir que soy una persona que no lee con frecuencia, y este, es quizás un defecto que debería ir corrigiendo. Es distinto oír que leer, y si pretendo participar activamente de un intercambio de opinión en esta comunidad, pues tengo que conocer y leer (literalmente) lo que otras personas expresan en sus propios blogs. No es una tarea complicada, pero tomará unos días el poderme adaptar a este ritmo.


Me declaro un desenfrenado fanático de la música, y justamente la dinámica de mi blog, tendrá como un plus ese ingrediente. Y como bien dice el título de este blog, hablaré de muchas cosas, para distintos gustos, pero sin dejar de lado la parte musical. Cada vez que termine un tema, quedará como un protocolo, el dedicar un canción en especial.


No quisiera terminar este primer post sin antes reconocer, que no hubiera retomado este proyecto, si no hubiese sido por un gran amigo, a quien he conocido hace unos meses en la universidad, y que de manera casi accidental, argumentando que también es autor de su propio blog, despertó nuevamente ese interés que hace un buen tiempo se quedo en suspenso. Así que este post inicial esta dedicado a mi amigo Glenn García, creador del blog “Sobre el amor y otras calamidades”, y que más de una vez, me hizo el gesto de Bebeto en el mundial del 94, haciendo referencia a que lo estaba meciendo con el asunto de mi propio blog, y de comentar en el suyo. Bueno, desde ahora, prometo tener la misma pro actividad que tú, en esta entretenida etapa, casi periodística, que caracteriza a un verdadero “Blogger”.


Hasta un nuevo post.


Francotte

Posted on 8.12.08 by Francotte and filed under | 6 Comments »

6 comentarios:

Glenn K. dijo... @ 9 dic. 2008 7:39:00

Claro, ahora yo soy el culpable no???

Por lo menos a mi esto del blog me sirve para relajarme después de la universidad y el trabajo... es jodido pero hay que buscarla siempre, y si robas 5 min desde la máquina pues genial

Ya te visitaré mas seguido por aquí compare, aplaos!

Francotte dijo... @ 9 dic. 2008 9:22:00

Jejeje yo se que no eres el culpable, pero de hecho fuiste el que me animó a retomar el asunto, y de hecho, esto nos ayudará a relajarnos un poco despues de estresarnos en la universidad. Gracias por el apoyo amigo Glenn, y así como tú, yo igual estaré visitando tu blog, un abrazo.

Dr. Zezinho dijo... @ 9 dic. 2008 10:27:00

Dr. Montoya, me parece genial q continuara sus labores como un blogger,,,,ahora, existe un pequenho detallito, tu perfil como q lo escrito no se visualiza por ser colores oscuros, a ver si toma cuenta de esto porq intentaba leerlo pero me fallan los faros compadre...abrazos y te leo despues.

Daw dijo... @ 22 dic. 2008 6:26:00

Felicito la oportunidad de poder encontrar apreciaciones diversas en este blog, en una faceta que en realidad no te conocia amigo. Espero podamos conversar personalmente de varias cosas y poder reencontrarnos virtualmente a partir de este espacio que me parece por demas interesante.

Un abrazo,

Cesar

aloha dijo... @ 15 ene. 2009 20:12:00

Increíble como personas sin conocernos siquiera, empezamos un blog personal con objetivos y motivaciones casi idénticas.

En mi blog no escribí en la primera entrada que hice el porqué y como empezó el blog. Unos días después, sí lo hice.

Empezó a la par casi con el comienzo de 2009 y que coincidía con mi cumpleaños. Intercambiando emails con un compañero, le dije: Pues ahora mismo abro un blog, que hable de todo un poco. --- Y me dijo: "Un blog global" ---- Eso mismo, Global Blog, que hable de música (es mi pasión desde niña), de recetas de cocina, de vivencias, con lo que me gusta hablar y pocos que me escuchen. Será como hablar. ------ Y nació.

Ha sido divertido encontrarme con éste tuyo.

Y he querido decírtelo.

Gracias. Por escribir y escuchar.

Besos.

Francotte dijo... @ 16 ene. 2009 7:51:00

Me es muy grato el leer comentarios de otras personas, te agradesco mucho las palabras, espero no defraudarte, ni a los otros lectores, con mis aportes semanales, me gustaría hacerlo mas seguido, pero el tiempo no me da, gracias por comentar.