Del 100 al 91


100. Tonic – You wanted more

En el año 1999, la banda americana Tonic, conformada por Emerson Hart, Jeff Russo y Dan Lavery, sacan al mercado su segundo disco en estudio denominado Sugar, del cual extraemos el primer single que sonó y gusto a finales de la década.






99. Aerosmith – Hole in my soul

Los dinosaurios del Rock n’ Roll, liderados por el gran Stephen Tyler, lanzaron en el año 1997 un disco llamado Nine Lives, el segundo de la década, el cual presentó un material muy bueno y propio de la banda, pero nos quedamos con este tema que también gustó mucho y fue el más sonado del disco.





98. Buckcherry – Lit Up

La banda californiana Buckcherry lanza en el año 1999 su disco debut con el mismo nombre del grupo. Siendo de un estilo más Hard Rock, el vocalista Josh Todd y su clan nos deleitaron con un material muy bueno, siendo esta canción la más representativa del disco.





97. Vertical Horizon – Everything you want

Por el año 1999, la banda Vertical Horizon se hace conocida en MTV con sus dos primeros signles: You’re a God y Everything you want, siendo el segundo el que más sonó en las radios americanas y en los canales musicales del cable. Extraída del disco del mismo nombre, llega fuerte al puesto 97.





96. Fuel – Bittersweet

Era el año 1998 y la banda Fuel, que fue inicialmente formada por el guitarrista Carl Bell y el bajista Jeff Abercrombie, era liderada por el excelente vocalista Bret Scallions y contaba en la bateria con Kevin Miller, lanzan un disco de nombre Sunburn, del cual presentaron el single Bittersweet y se quedó inmortalizado dentro de las 100 mejores de la década.





95. Foo Fighters – Learn to fly

Esta fenomenal banda liderada por el ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, casi terminando los 90 presentó su disco There’s nothing Left to Lose, que se escuchaba ligeramente distinto a los dos primeros materiales del grupo, pero que seguía gustando a sus seguidores. De esta propuesta musical extraemos para el puesto 95 la canción Learn to fly.





94. Collective Soul – Run

También del año 1999, esta buena banda lanza el disco de nombre Dosage, que se volvió un poco más melódico que sus entregas anteriores, pero que tampoco desentonó. De los temas grabados en este disco, los nativos de Georgia nos regalaron un gran tema, que fue del agrado de muchos de sus seguidores, pero que no va a opacar los trabajos anteriores.





93. Garbage – Special

La banda conformada por la escocesa Shirley Manson y los americanos Duke Erikson, Steve Marker, Daniel Shulman y Butch Vig, ya hechos conocidos por anteriores proyectos musicales, nos sorprendieron en 1998 con el disco denominado Version 2.0, nombre que también llevó el tour que por esos años los músicos habían programado. De este buen trabajo nos quedamos con Special, en el puesto 93.





92. Smashing Pumpkins – Perfect

En 1998, la banda de Chicago liderada por Billy Corgan, lanzan el disco Adore, que seguía incluyendo dentro de su música elementos góticos, metal y algo de dream pop. Distando un poco de lo que la banda hacía musicalmente hablando en sus inicios, una de las canciones que podemos destacar de este material queda en nuestro ranking como una de las mejores de esos tiempos.





91. Pearl Jam – Do the evolution

Una de las bandas íconos de esta década, que se formó en Seattle a inicios de los 90, y que sin duda dieron un gran aporte musical en todos esos años. Los liderados por Eddie Vedder lanzaron en el año 1998 el disco Yield, que quizás no tenía la fuerza de los anteriores discos, pero que igual seguía inspirando todo eso que Pearl Jam desbordó en los arranques de la época grunge. De la lista de tantos buenos temas en este disco, nos quedamos con esta canción.

Posted on 17.1.10 by Francotte and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Franelo dijo... @ 18 ene. 2010 15:52:00

De estos 10 me quedo sin dudarlo con version 2.0. Ese es para mí uno de los mejores álbumes de la década. Qué temazos había ahí dentro.

Enhorabuena!