Del 60 al 51



60. Aerosmith – Amazing

La mítica banda rockera de Boston nuevamente presente, esta vez con una canción del disco lanzado en el año 1993 titulado Get a grip, y cuyo video inmortalizó a la actriz Alicia Silverstone dentro de la retina de muchos de los fans de esta agrupación. Cuando nos preguntan a los que vivimos los noventas si hemos escuchado esta canción, automáticamente se nos viene a la mente el videoclip, que para ese entonces por los efectos que tenía era posible denominarlo como sofisticado, en realidad ya habían salido otros videos más atractivos, pero lo que gustó de Amazing es la simpleza para poder enganchar al público en toda la secuencia visual, y siguiendo una historia como muchas con algo de tecnología moderna. Dejando de lado los créditos al video del tema, eso no quita que esta haya sido del gusto de los noventeros y que haya entrado meritoriamente a este ranking.





59. Depeche Mode – It’s no good

La banda británica Depeche Mode se forma en el año 1980, inicialmente con Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, siendo uno de los grupos top en la década de los ochentas. Sin embargo, toda la onda electrónica y wave tuvo un paso aceptable por los noventas y en el año 1997 lanzan un disco llamado Ultra, que presentaba música algo más dosificada, más moderna, pero sin dejar de lado sus raíces electrónicas que los hacen reconocibles. La canción It´s no good fue la que más sonó y pegó con fuerza en las radios y programas musicales, y por ello, se metió sin hacer alboroto en el conteo.





58. No Doubt – Don’t Speak

Un día llegué del colegio y prendí la televisión, rápidamente sintonicé el canal del fenecido MTV (digo fenecido porque ese canal bueno que existió en ese periodo, no volvió a existir jamás). Después de un buen rato, pasaron el videoclip de este grupo, donde me impactaron dos cosas: lo primero, fue sin duda lo guapa que es Gwen Stefani, diría que la vi demasiado sexy como para cantar en una banda; lo segundo que me impresionó, era la canción, me encantó desde el inicio hasta el final, sonaba tan distinta a otras baladas rock que había escuchado que no se me quitó de la cabeza por buen tiempo. Meses después de aquel momento pude ver con mucha gracia que el tema Don’t Speak seguía sonando en las radios y que aun figuraba en los rankings internacionales, por ello, del disco Tragic Kingdom (1995) llega este gran aporte.





57. Alive – All over you

Era un chiquillo cuando escuché por primera vez a esta buenísima banda, y fue cuando caí de visita a la casa de unos tíos, y pude entrar sin permiso al cuarto de mi primo, que estaba reunido con sus amigos y escuchando música a volumen alto. Mientras ellos conversaban, me tome la libertad de coger la caja del CD, Throwing Cooper, grabado en 1994, y con una gran cantidad de buenas canciones. Pasó un tiempo y pude comprarme ese disco, y sigo pensando que de todos los que he escuchado de Live, es el mejor que han hecho. Como para calentar un poco el ranking, Live debuta con esta muy buena canción.





56. Soundgarden – Spoonman

Otra de las grandes bandas creadas en Seattle, liderada por Chris Cornell, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Kim Thayil, lanzan en 1994 el disco Superunknown, con el cual ganaron un Grammy en 1997. Era evidente el talento que tenían estos músicos, que no tuvieron larga vida durante los noventas, pero que si dejaron huella por la buena música que ofrecieron. De este disco en particular, y debutando en el ranking de las 100 mejores, Soundgarden entra con la canción Spoonman.





55. The Offspring – Come out and play

La banda liderada por el vocalista Dexter Holland, por el año 1994 se hizo más popular por el disco Smash, que según puedo recordar, fue uno de los más vendido en esa época. No solo el grunge fue el género que afloró por esos tiempos, ya que la música alternativa, el post grunge y hasta la música punk comenzaron a tomar competencia y cautivaban a cada vez más seguidores. Me atrevería a decir que este disco fue el mejor de la banda californiana en lo que fue la década de los noventas, sobre todo porque la gran mayoría de sus temas eran reproducidos en todas las radios, pero para continuar en el ranking, la canción Come out and play se queda en esta posición.





54. Goo Goo Dolls – Name

No recuerdo con exactitud cuando fue la primera vez que escuche esta canción, pero fue el motivo principal para encargar que me envíen el disco A Boy Named Goo, que fue grabado en 1995. No me decepcioné, el disco resultó ser un muy buen material, no me esperaba algo mejor de esta gran banda, que en cada trabajo que realizan siempre hacen cosas diferentes y que siempre convencen a su público. La canción Name estuvo por muchas semanas dentro de las listas Billboard americanas y obviamente muy pedida en el escenario radial. Todos estos motivos han sido contundentes para permitir a este tema entrar al ranking de las mejores.





53. The Wallflowers – One Headlight

Jacob Dylan y su banda ya debutaron en este ranking con un tema del disco Bringing Down the Horse, grabado en 1996. Como mencioné en una posición previa, el disco tuvo muy buena aceptación, y de hecho había muchos temas interesantes que escuchar, pero solo uno de todos esos pudo sonar más en todos los noventas. Esta muy buena canción aportada por el grupo de Dylan se posiciona bien en el conteo y queda para la historia como una de las mejores de esta época dorada.





52. The Cranberries – Zombie

La banda irlandesa con el disco No Need To Argue (lanzado en 1994) se consagró plenamente en los noventas. Muchos expertos en la música han catalogado a Cranberries como una banda polifuncional, esto debido a que han hecho música para distintos géneros, entre los que destacan el rock alternativo, dream pop, indie rock y hasta el indie pop. Muy aparte del talento que pudo tener el grupo para lograr esa variedad, debemos sumar el poder hipnotizante de Dolores O’Riordan cuando canta cada canción, sin duda, una de las mejores vocalistas del planeta, sobre todo por la forma como hace esos cambios tan particulares con su voz. Otro tema referente del periodo noventero se hace presente en la posición 52.





51. Stone Temple Pilots – Intersate Love Song

El ranking no iba a ser el mismo si es que no se hacía presente esta otra muy buena agrupación. La banda compuesta por el demente Scott Weiland, Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz entra al mundo musical ofreciendo su estilo híbrido entre el hard rock, alternativo y grunge, y en 1992 sacan su primer disco llamado Core, que fue una excelente carta de presentación. Dos años más tarde, lanzan el disco Purple, muy similar al anterior en cuanto al concepto, y en el cual se encuentra esta buenísima canción, que sonó y gustó como tenía que ser en la década.

Posted on 30.1.10 by Francotte and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: