Del 70 al 61



70. Bon Jovi – This ain’t a love song

Estaba en el colegio aun cuando escuché por primera vez esta canción, y es que de hecho Bon Jovi fue uno de los primeros grupos que empecé a escuchar cuando me inicié en la música. Haciéndose conocidos en los 80 con el género Glam Rock, llegan a los 90 con un disco llamado These Days, lanzado en 1995, y que tiene entre sus temas esta canción como una de las mejores baladas de esas épocas.





69. Radiohead – Karma Police

Una de las más importantes bandas inglesas se hace presente en el ranking. La agrupación formada en 1985 en la ciudad de Abingdon, ya se estaba haciendo una carrera respetada en el transcurso de los 90, y en 1997 sacan el disco Ok Computer, siguiendo su estilo alternativo y experimental, y de donde extraemos este tema que también se convirtió en un referente más de esta era dorada.





68. Smashing Pumpkins – 1979

La banda de Billy Corgan nuevamente se hace notar en el conteo, con la canción 1979 del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, que fue lanzado en 1995. De este disco sonaron varios singles que entraron con fuerza a mediados de la década, pero no hay dudas que 1979 fue mucho mejor que todas las demás, si hablamos de este material solamente.





67. Red Hot Chilli Peppers – My Friends

En 1995 los RHCP sonaban con este buen disco llamado One Hot Minute, donde los liderados por Anthony Kiedis nos entretenían con su rock funk y alternativo. La canción My Friends fue el último single que sacaron de este material, y a mi modesta opinión, creo que es la mejor canción del disco, a pesar que también se dieron a conocer otros muy buenos temas. De todas formas, quedan dentro del ranking con este buen trabajo.





66. Collective Soul – December

Esta muy buena banda venía de hacerle competencia a muchas de los grupos dorados de aquel entonces, y en lo que fue su segundo disco en estudio autodenominado (1995), y posicionándose a mitad de los 90, llegan con este material muy bueno.





65. Garbage – Stupid Girl

La banda mitad escocesa, mitad americana, debutó en el ámbito musical en el año 1995 con su disco autodenominado, mostrando su propio estilo alterno/electrónico. El concepto de la banda en general fue muy bueno, la imagen que esta vendió, con una vocalista de personalidad multifacética y músicos de carácter conservador, acaparó las vitrinas televisivas y por ende a muchos jóvenes de las mismas influencias. Es así como Shirley Manson y su gente se vuelven a meter en la lista de las mejores con esta canción.





64. Alanis Morissette – Head Over Feet

La cantante canadiense con su disco Jagged Little Pill del año 1995 nos entregó un muy buen trabajo musical, incluso para algunos críticos (me incluyo) este fue el mejor de todos sus trabajos en estudio. Debutando en el ranking con este tema Head Over Feet, Alanis se mete a nuestro conteo.





63. Oasis - Wonderwall

Otro grupo referente de los 90, liderados por los polémicos y controvertidos hermanos Ghallager, quienes incluso han expresado más de una vez su eterna rivalidad con otra banda británica (Blur), todo por querer quedarse con el galardón de los mejores exponentes del brit-pop. Esta agrupación se forma en 1991, y a partir del año 1994 se comienzan a hacer famosos con el disco debut Definitely Maybe. Sin embargo, en 1995 lanzan el disco What’s the Story Morning Glory, que los fortaleció aun más en el mercado y que nos regalo varias canciones impresionantes, y esta es una de ellas.





62. Creed – One

Con su disco debut My Own Prison (1997), los de Creed nos dieron una muy buena opción musical. Anteriormente en este ranking se hicieron presentes con un tema del mismo nombre del disco, pero si tuviera que elegir a un tema de ese material, definitivamente sería la canción One, y me atrevería decir que es la mejor canción que les he escuchado. No fue tan difundida como otros singles de ellos, pero eso fue lo mejor, así no se volvió tan manoseada. Nuevamente los muchachos de Florida con este buen tema entran al listado.





61. Pearl Jam – Better Man

En 1994 los nativos de Seattle y grandes exponentes del grunge, lanzan al mercado el disco Vitalogy, otro buen material del grupo que ya estaba sonando muy fuerte con sus dos entregas anteriores (Ten y Versus), y con este trabajo musical y de buena cantidad de canciones interesantes, nos quedamos con esta en particular, sin duda una de las mejores del grupo en lo que a música de los 90 se refiere.

Posted on 18.1.10 by Francotte and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Route 66 dijo... @ 21 ene. 2010 11:38:00

Pues de esta lista, la mayoria son temazos con los que yo tambien he disfrutado. Muy buena seleccion!

Saludetes!