Del 80 al 71



80. Blur – Song 2

La banda que creó el género brit-pop, formada en Londres en el año 1989, llega al ranking con una canción que también se convirtió en una de las referentes de la década. El disco autodenominado y lanzado en el año 98 nos ofreció este tema musical para ser uno de los mejores de esas grandes épocas.





79. Creed – My own prison

La banda integrada por Scott Stapp, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall debutaron en el mundo musical con su primer disco en estudio My Own Prison, lanzado en el año 1997, y que vendió miles de copias ante la gran aceptación del público adepto. Esta agrupación formada en Florida le mostró al mundo que podían hacer buena música en una década en la cual venían surgiendo otras bandas y géneros. Probablemente este hecho hizo que los de Creed vean de manera positiva la competencia y se esforzaran en hacer un buen trabajo, por ello, entran al ranking con esta canción.





78. Green Day – Good Riddance (Time of your life)

Como tenía que ser, una de las bandas emblema de la década debuta en el ranking con una canción más lenta de las que acostumbraban tocar. Es así como los liderados por Billy Joe Armstrong en su disco de 1997, Nimrod, nos complacen con una canción más reflexiva que efusiva, de todas formas, es una canción que se ganó el aprecio de los noventeros.





77. U2 – Discotheque

Bono y compañía nuevamente se hacen notar en el conteo. Cuando la banda lanzó el álbum Pop en 1997, pudimos ver que estaban probando un poco fusionar su música con algunas secuencias electrónicas, y para que negar que no les salió tan mal, en sí U2 no ha hecho grandes cambios en su estilo, más bien considero que han sido algo conservadores, sin embargo, ante el constante cambio que experimenta la industria, los irlandeses han sabido como mantenerse. Aquí una muestra de ello.





76. Savage Garden – Truly Madly Deeply

Entrando nuevamente al escenario del pop, el dúo australiano conformado por Darren Hayes y Daniel Jones, se hacen un lugar en el mundo musical al debutar con su disco autodenominado, del cual hicieron un primer single llamado I want you, pero luego de eso, salió Truly Madly Deeply, y sin duda alguna tuvo más acogida que el primero. Siendo una de las canciones pop más solicitadas de esa época, debutan en el ranking en la posición 76.





75. Semisonic – Closing time

Tengo que admitir que no sabía nada de esta banda hasta el día que escuche esta canción. Esta banda americana que se integra en Minnesota en 1995, lanzó en 1998 el disco Feeling Strangely Fine, su segundo disco en estudio, y del cual extraemos esta muy buena canción que silenciosamente subió y se quedó en la posición 75 de esta cuenta regresiva.





74. Foo Fighters – Monkey Wrench

Si bien es cierto que la banda de Dave Grohl ya se hizo presente en el ranking, no podemos dejar de lado que por el año 1997, con su disco The Colour and the Shape, acapararon el mainstream con lo que a mi modesto criterio considero el mejor trabajo musical que han realizado. Cabe mencionar que en la producción de este material, contaron con el gran aporte del primer guitarrista, Pat Smear, y donde también se hizo oficial la incorporación del que es actualmente su baterista, el sensacional Taylor Hawkins, quien venía de tocar con la cantante canadiense Alanis Morissette. Meses después de lanzar el disco, Pat Smear anunció su alejamiento de la banda, pero eso no impidió que su música no deje de sonar.





73. The Wallflowers – 6th avenue of heartache

En 1996, el hijo del legendario músico Bob Dylan, Jacob Dylan, en compañía de su banda lanzan el disco Bringing Down The Horse, que fue muy bien criticado por los expertos en el ámbito musical. Debutando en este ranking, quedan en la posición 73 con esta buena canción.





72. Metallica – The Unforgiven II

Los chicos malos del Heavy Metal se hacen presentes en el ranking, con una canción no tan pesada ni estridente como sus mejores éxitos, pero que es un himno para muchos de sus seguidores. Del disco Reload, lanzado en 1997, queda para el recuerdo este gran tema de la banda de Los Angeles, a quienes tendré el privilegio de ver dentro de poco por mi ciudad.





71. The Cranberries – Salvation

Por el año 1996, esta banda irlandesa con su disco To The Faithful Departed nos entregan otra buena canción, donde su vocalista, Dolores O’Riordan, comienza a hipnotizar a los seguidores de su banda por los cambios impresionantes que realiza con su propia voz en varios de los temas del álbum. Una muestra de lo que puede hacer esta mujer con su voz, es sin duda esta canción.

Posted on 17.1.10 by Francotte and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

Franelo dijo... @ 18 ene. 2010 15:54:00

Salvation. Qué fuerza!!!

Route 66 dijo... @ 21 ene. 2010 11:41:00

The Wallflowers! Yeah!!! Otro temazo!

Ni dijo... @ 27 ene. 2010 10:28:00

Hey!
me encanto
:)

Francotte dijo... @ 27 ene. 2010 14:32:00

Que bueno que les haya gustado... pero aun no termina el ranking :P

Paciencia!

Francotte