Del 90 al 81



90. Incubus – Drive

Incubus inicia su carrera musical en 1991, cuando el vocalista Brandon Boyd forma a la agrupación original con su guitarrista Mike Einziger, y por mediados de los 90 comienzan a sonar fuerte con algunos temas de varios de sus discos (Beginnings, Fungus Amongus and Enjoy Incubus, SCIENCE, Make Yourself). De estos tres mencionados, el disco Make Yourself fue el que los consolidó por la buena música que tuvo, y de este buen material extraemos Drive, que se posicionó muy bien en ese periodo.





89. The Cranberries – Animal instinct

La banda irlandesa formada en 1989, liderada por la singular Dolores O’Riordan, que ya sonaba con fuerza por esa década, lanza en 1999 el disco Bury the hatchet, con música con tendencias Indie pop, rock alternativo, y hasta música de su región en Limerick. Al igual que sus demás discos en ese mismo periodo, no decepcionó a sus fanáticos, y el single que representó mucho a este trabajo, Animal instinct, sin duda fue uno de los mejores de la época.





88. Third Eye Blind – Never let you go

En 1999 la banda de San Francisco, Third Eye Blind, lanza su segundo disco de estudio, denominado Blue, variando un poco su estilo con respecto a su primer material, ya que como dice el vocalista de la banda Stephan Jenkins, eran una banda post grunge, mientras que su segundo álbum sonaba a un género que por finales de la década comenzó a crearse, el llamado power pop. De este disco, nos quedamos con este tema que pegó en los rankings noventeros.





87. Hole – Malibu

Era 1998 y la irreverente ex esposa del desaparecido Kurt Cobain, Courtney Love, aparece en escena con su banda Hole, que no tuvo mucho tiempo de vida, pero su segundo álbum denominado Celebrity Skin tuvo una propuesta musical interesante, siendo la canción Malibu la mejor del disco. Lástima que la alocada vida de la vocalista haya influido en la desaparición de la banda.





86. Foo Fighters - Aurora

Nuevamente la banda de Dave Grohl, con el propio disco There´s nothing Left to Lose, nos encantaron con esta otra canción que demostraba que la agrupación si podía hacer cosas distintas. El tema Aurora no fue tan difundido como otros temas de ellos, pero durante el poco tiempo que sonó en las radios dejó a muchos con su recuerdo imborrable.





85. U2 – Sweetest Thing

Entrando en el ranking se encuentra una banda legendaria, los irlandeses de U2, quienes venían de ser todos unos íconos musicales en los 80, deciden sacar un recopilatorio en el año 1998, denominado The Best of 1980-1990, donde no solo incluían los mejores temas de esos años, sino también un single que sonó y muy bien por ese entonces, muy pegajoso y melódico. Como tenía que ser, Bono y compañia debutan en el conteo con esta canción.





84. Garbage – I think I´m paranoid

Garbage aparece nuevamente en la lista de las mejores, con otro tema del disco Version 2.0, del año 1998. La canción I think I´m paranoid sonaba por todos lados, haciendo que la banda se siga consolidando en la década y gane más adeptos a su estilo musical. Otra de las mejores de los 90 sin duda alguna.





83. Goo Goo Dolls – Black Balloon

La banda conformada por John Rzeznik, Robbie Takac y Mike Malinin se formó en el año 1987, sonando muy bien por aquel entonces, sin embargo, en lo que iba pasando la década noventera, esta agrupación comenzó a sorprender al público con una serie de aportes interesantes en la música. Uno de estos grandes aportes, llamado Dizzy Up The Girl, y lanzado en 1998, nos trae esta muy buena canción, con la que los nativos de Buffalo hacen su debut en el ranking.





82. Robbie Williams – Strong

Entrando al género pop, el ex integrante de la desaparecida agrupación británica Take That, se empieza a hacer famoso como solista, y en su álbum I´ve been expecting you, lanzado en el año 1998, nos hizo escuchar un tema que da un muy buen mensaje, y que dicho sea de paso, se oía muy bien en todos lados, por tanto, se ganó un lugar en este conteo.





81. The Offspring – The kids aren´t alright

Los californianos entran en el ranking con una canción muy buena, de su álbum Americana, que en 1998 hizo conocidos otros bueno temas, pero no con la adrenalina que exudaban los integrantes en sus trabajos más antiguos. Esta canción se volvió la favorita de muchos de los amantes del género alternativo, lástima que ese mismo patrón musical no lo pudieron mantener en sus discos posteriores. Por ahora, se quedan con esta canción en el puesto 81.

Posted on 17.1.10 by Francotte and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Franelo dijo... @ 18 ene. 2010 15:53:00

Animal instinct, de Cranberries... qué buena!