Efecto retardado



Estamos 10 de Enero del 2010, y a diferencia de muchas personas, recién estoy dándome cuenta que he empezado el año sin siquiera haber hecho un pequeño análisis de lo que fue este último periodo. La verdad estaba consciente que empezar el 2010 iba a ser complicado, sobre todo en la parte laboral, y probablemente esa ha sido la razón principal por la cual no he podido hacer una breve actualización en este blog.

El pasado 2009 ha sido un año en el cual ocurrieron una serie de eventos, tanto buenos como malos, y que lastimosamente en mi caso hizo que la balanza se inclinara un poco más para el lado malo. Si voy a reconocer que estoy muy conforme con las cosas positivas que pasaron, porque de hecho el año ha sido muy difícil para muchos, sin embargo, a pesar de tantos obstáculos y problemas que nunca faltan, se lograron cumplir varios objetivos.

Por otro lado, si por algo va a ser muy recordado este periodo, será por las lamentables pérdidas humanas que de hecho no esperábamos. Uno de los motivos por el cual me ausente por un buen tiempo del blog fue justamente a causa del fallecimiento de mi tío, pero paralelo a este triste suceso pude ser testigo de otros decesos, inclusive muchos personajes importantes y emblemáticos en algunos países tuvieron esta misma suerte, por ejemplo, lo ocurrido con la gran Mercedes Sosa en Argentina, mientras que por Perú, uno de los más reconocidos exponentes de la música criolla, el Sr. Augusto “Zambo” Cavero.

Ha sido definitivamente un año complicado, lleno de situaciones enredadas y de mucha tensión, y todos esos factores fueron motivo directo para alejarme de este blog, cuando tenía muchas buenas ideas por hacer en este mismo espacio, al punto que olvidé que había cumplido su primer aniversario y ni siquiera me di el tiempo para hacer una pequeña mención.

Por tanto, quiero agradecer a todos los que han estado siguiendo esta mi casa virtual, los que han tenido la paciencia para leer y comentar mis experiencias, los que de alguna u otra forma han estado interactuando con mis temas y me han invitado a seguir los suyos, en general, para todos los que se han hecho parte de esta comunidad y que me brindan su incondicional apoyo, que muchas veces es necesario.

Como de todo lo malo también se puede sacar algo bueno, y aprovechando que el blog está de cumpleaños, quisiera hacer una elección personal del mejor tema posteado en este último año. Considero que los demás podrán tener otros criterios de evaluación, pero particularmente creo que por todo lo que se habló, se ventiló, y se comentó, podría elegir el tema publicado hace casi un año atrás, llamado Recuerdos Imborrables, no obstante, por lo que significó para mi y por todo el lapso que me tomó el poder reflexionar y conseguir tranquilidad para escribirlo, me quedo con el post dedicado a mi desaparecido tío Walter: No es más que un hasta luego.

Como siempre, espero que para este nuevo 2010 haya más novedades para todos, por mi parte, el blog seguirá operativo, y sigue mi compromiso de poder ser constante en la actualización del mismo. Y a mis seguidores, solo les puedo decir que les tengo una sorpresa, a todos los melómanos aficionados a este modesto lugar sin duda les gustará lo que tengo preparado, pero, sean pacientes, que muy pronto sabrán que es.

A todo esto, ¿cuál fue el tema que más te gustó del 2009?

Y no podía faltar, la canción de rigor, la letra lo dice todo.

Posted on 10.1.10 by Francotte and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Mar. pezeta dijo... @ 10 ene. 2010 17:51:00

y aqui mi Mr.F 2010.
demoraste pero al fin lo posteaste, no se cuanto te demorará poner la sorpresa pero si quieres mas ayuda para terminarla lo mas pronto posible lo haré.
me gusto el resumen, un poquito más de letra no estaria de mas pero buen resumen hermano, esta exacto para tí.

una pezeta melómana que te quiere :)

linda_alicebb dijo... @ 10 ene. 2010 18:37:00

Es la primera vez que escribo un comentario para tu blog sin embargo desde que me invitaste a darle una vista a tu blog he leido con deleite cada tema y dejame decirte que siento una admiración por ti por la fortaleza que tienes por ver el lado bueno siempre de cada experiencia y sobre todo por tu transparencia y tu forma directa de decir las cosas. Te deseo lo mejor para este 2010!!! Suerte no la necesitas.... y a lo mismo que a ti el mejor post que he leido a sido el Homenaje que le haces a tu tío Walter. Sigue siendo asi como eres!. Saludos Alice Bravo